Home

Directorio

Historia

Geographica

Barrios

Actividades Culturales

Personas Distinguidos

Puntas De Intres

Galeria De Photo

 


Hon. Marcos Arturo Irizarry Pagan

 Alcalde

Municipio de Lajas

Marcos Arturo Irizarry “Turín, Alcalde”nació el 17 de Marzo de 1954.  Son sus padres el Sr. Arturo Irizarry Pagan y la Sra. Maria Pagan Martínez.  Desde muy pequeño, “Turín”se intereso por el deporte.  Siendo niño participo en el torneo de la Liga Atlética Policíaca y a los 13 anos, comenzó a jugar béisbol Clase A con el equipo de Palmarejo.  En 1968 fue seleccionado “Novato del Ano del Béisbol Clase A”.  En 1970, jugo con la Liga Central Juvenil, ocasión en que resulto campeón bate y fue seleccionado “Jugador mas Valioso del Juego de Estrellas:.  En 1972, fue seleccionado “Novato del Ano de Puerto Rico de la Coliceba”, y se le dio la distinción del “Jugador mas completo y más Destacado en Actividades Cívicas”, otorgándosele el premio a nivel nacional Roberto Clemente.  En 1973, firmo con el equipo do Peñuelas Doble A.

Entre los logros y actividades deportivas de “Turín”se destacan las siguientes:

         

1972 “Jugador de mas Estrellas Anotadas”del Equipo Pineros.
1973-74 Represena Puerto Rico en el Torneo del Concilio Hispánico de Nueva York con el doctor Morales.
1975-

“Campeón Bate” del Equipo Los Pineros.

Primer Lojeño en un equipo nacional representar a Puerto Rico en la Serie Mundial con el equipo de La Coliceba en Santo Domingo y Florida. 

“Jugado mas Valioso” del Equipo Los Pineros.

1976-

“Campeón de Carreras Empujadas” de la Sección Sur.

“Jugado mas Valioso” de Pinuelas.

1977 Seleccionado “Jugador mas Caballeroso”en la sección Sur del Béisbol Doble A.
1978-79 “Campeón Bate” del Equipo Los Pineros.
1980-82 “Campeón Bate” del Equipo de Peñuelas.
1981- Declarado “Hijo Adoptivo y Predilecto” en Penuelas; se le rinde homenaje como tal.
1983-

"Campeón Bate"sección Sur con promedio .423.

Los deportistas de Lajas le rinden un homenaje (Torneo de Baloncesto)

1987- Se le dedica el “Torneo de Billarda”.

“Turín” ha participado en cinco juegos de estrellas y ha viajado al exterior para representar a Lajas y a Puerto Rico en siete (7) ocasiones.  Siendo el presidente de la Clase Graduanda sé grado con altos honores del duodécimo grado en la escuela Luis Muñoz Rivera en el ano 1972.  En el 1973 “Turín”junto al Dr. Salvador Morales, Gabriel Cefo Lugo y Freddie Vargas, organiza el Torneo de Baloncesto 90’, Aniversario de Lajas.  En 1977, se establece la Organización Deportiva Atlética Lajena, Inc. (ODAL), la cual preside.  En el 1978, organiza el primer juego de Primera Categoría de Lajas.  En el 1977, obtuvo el grado de bachiller en Ciencias con concentración en Matemáticas en la Universidad Interamericana, Recinto de San German.  Es importante señalar que sé grado con honores.  En el 1978 se caso con la Sra. Betty Garcés, con quien ha procreado cuatro higos:  Belmar de 18 anos, Dalila del mar de 14 anos, Marcos Francisco “Paquito”de 9 anos y Sheila de 7 anos. 

En el 1981, organiza junto a su esposa, el Grupo de Arte y Refinamiento Cultural, Inc. Es el presidente del certamen Srta. Deportes y Vice-Presidente de Miss Borinquen Teenage de Puerto Rico.  Es el maestro de ceremonias oficial del concurso a nivel estatal.  Ha sido presidente del maratón Enrique Ramírez, el cual ha sido seleccionado por cuatro (4) anos consecutivos como el Mejor Organizado de Puerto Rico.  En el 1987, termina un Grado Asociado a nivel de Maestría en Matemáticas en la Universidad de Phoenix ostenta 30 créditos a nivel de Maestría en Administración y Supervisión.  Entre las cualidades mas destacadas de “Turín”podemos mencionar su excelente capacidad organizativa y su liderazgo en el ámbito deportivo, social, artístico (como  poeta) y cultura en general.  Fue Vice-Presidente del Club de Leones de Lajas. “Turín”es una persona sencilla que, según él, nació para ayudar y servir al pueblo.  Sus prioridades son: sus hijos, esposa, padres, y demás familia.  Hasta 1987 “Turín” se desempeño como profesor y supervisor de Matemáticas del Distrito Escolar de Lajas, a la vez que dicto varios cursos en la Universidad Interamericana, Recinto de San German. 

Luego de resultar electo en las pasadas elecciones de Noviembre de 1996, se desempeña como Alcalde del pueblo de Lajas, por lo que agradece a Dios la oportunidad de servirle a Él y a su querido pueblo.

   
   

Created by Steven Fine, Datagems

webmaster@lajaspr.com